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Proyecto de Real Decreto por el que se modifica la aplicación del Reglamento EMAS

El proyecto de Real Decreto por el que se establecen las normas para la aplicación del Reglamento (CE) 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), se encuentra en el trámite de información pública. En el plazo establecido (hasta el 6 de marzo) los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren.

Mediante el proyecto de norma se procede a modificar parcialmente el Real Decreto 239/2013, de 5 de abril, con el fin de dar una nueva redacción a los artículos declarados nulos, por medio de la Sentencia del Tribunal Constitucional 141/2016, de 21 de julio de 2016.

Normas de aplicación del Reglamento EMAS

Así, de acuerdo con la nueva redacción del artículo 11.1, serán las Comunidades Autónomas, las que establezcan si los verificadores ambientales deben obtener la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), o bien si deben obtener una autorización por parte de las entidades de evaluación que establezcan las autoridades autonómicas competentes.

Además, se modifica el artículo 12, para atribuir la supervisión de las actividades de verificación y validación a las entidades de evaluación que establezcan las autoridades autonómicas competentes.

El referido proyecto de Real Decreto se halla en periodo de información pública (desde el 13 de febrero hasta el 6 de marzo de 2017). Por lo tanto, aquellos interesados en presentar alegaciones podrán hacerlo en siguiente correo electrónico: bterriba@magrama.es

Le recordamos que si necesitara nuestra colaboración para la redacción y presentación de alegaciones se pueden poner en contacto en el siguiente teléfono o dirección de correo:  943 429795. ldelmolino@pkf-attest.es

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