A partir del próximo 1 de junio los centros escolares no universitarios del País Vasco podrán solicitar las subvenciones para proyectos en materia ambiental y sostenibilidad para el próximo curso escolar 2017-2018.
El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda destinará un total de 640.000 euros, para subvencionar los proyectos.
Los centros educativos públicos y privados concertados que soliciten las ayudas serán subvencionados. No obstante, la cuantía de las mismas dependerá del proyecto presentado y será de un máximo de 5.000 euros para los centros que cuenten con el certificado de escuela sostenible, y de 3.000 euros para el resto.
Para acceder a las ayudas, deberán presentar un proyecto por centro que recoja todas las actividades a llevar a cabo, acompañado de un presupuesto.
La Agenda 21 Escolar representa una importante estrategia educativa para la sostenibilidad y se está convirtiendo en una línea fundamental de participación del alumnado en los planes de acción de los municipios. La puesta en marcha a partir de 2002 de las Agendas 21 Locales en los ayuntamientos del País Vasco ofreció la oportunidad de que la escuela y el municipio integrasen sus programas ambientales.
Subvenciones a los centros escolares no universitarios (Fuente: Euskadi.eus)
Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más
Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.